*

CONCANACO SERVYTUR estima que habrá una derrama de más de 18 mil 700 mdp con motivo de las fiestas patrias

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicio y Turismo, CONCANACO SERVYTUR, estimó una derrama de más de 18 mil 700 millones de pesos, con motivo de las fiestas patrias de la próxima semana, detalló que ésta cifra es mayor en 4.9 por ciento respecto al mismo periodo del 2018.

    El presidente del organismo, José Manuel López, destacó que la fecha es muy importante para la economía nacional, porque da continuidad a las ventas que los negocios del sector  que registraron en las vacaciones de verano y el regreso a clases. 

    Indicó que los negocios formalmente establecidos en estos festejos incrementan la venta de productos que se usan y consumen en la noche del tradicional Grito de Independencia; sin embargo,  señaló que los negocios establecidos se enfrentan a la piratería de productos tradicionales, principalmente de origen chino, que se venden para la celebración de estas fiestas y que invaden las calles, banquetas y espacios públicos de casi todas las ciudades del país. Advirtió que desde  los últimos días de agosto,  están a la ventas en  la vía pública  mercancía de origen desleal. 

    Según las  estimaciones de afiliados a las Cámaras de Comercio del país, los negocios con más incrementos en ventas por las fiestas patrias son: Hoteles y moteles, 6.6%; bebidas y tabaco, 5.0%; restaurantes, 5.0%; papelerías, 4.4%; ropa, 4.3% y esparcimiento 3.6%,  se detalló que esta celebración al caer en fin de semana, y generar un puente escolar, se espera una reactivación del turismo nacional.

Categoria: