*

Conagua y Sacmex firman convenio de colaboración para impulsar campaña a favor del cuidado del agua

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- La Asociación civil “2050, el equilibrio hidrológico cuenta”, la Asociación de Radio del Valle de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad y la Comisión Nacional del Agua firmaron un convenio de colaboración para lanzar una campaña en radio para que la audiencia asuma el compromiso de cuidar el agua.

    Durante la firma del convenio, Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la capital dijo que se debe caminar hacia un mejor manejo de los recursos hidráulicos.

    Recordó que la Ciudad enfrentó un estiaje complicado y puso en evidencia el alto consumo que se tiene en la capital en esta época.

    En tanto, Guillermo Guerreo de la Asociación civil 2050 el equilibrio hidrológico cuenta, señaló que se requiere un programa estratégico para la gestión sostenible del acuífero del Valle de México, por lo que se pronunció por la construcción del drenaje profundo y atacar el hundimiento de la capital que incluso, afecta a las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

    Al respecto, Adrián Laris presidente de la Asociación de Radio del Valle de México señaló que mediante distintos spots se concientizará a la audiencia sobre la necesidad de hacer un mejor uso del agua.

    La campaña será transmitida en las 22 estaciones de AM y las 23 de FM que integran los 14 grupos de radio de dicha Asociación.

Categoria: