*

Conacyt va por tres mil jóvenes para que investiguen sobre hidrocarburos

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, María Maribel Solís, negó que las becas que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para más de 39 mil jóvenes estén en riesgo por cuestión financiera, por el contrario, se buscará a tres mil de ellos que deseen incursionar en investigación sobre hidrocarburos.

    Ante la proximidad de que se abra la convocatoria para las becas que entregará este año el Conacyt, la legisladora de Morena adelantó que el rubro referido constituye "un nicho de oportunidad porque es a través de Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y el fondo de hidrocarburos del Conacyt”.

    De acuerdo con la legisladora, es falso que estén en riesgo los estudios de los jóvenes becados, pues están fuertemente respaldados y se mantendrán los apoyos para sus estudios.

    En entrevista con Notimex, la morenista defendió el trabajo que hace el Conacyt y enfatizó que la prioridad son los becarios, por lo que invitó a todos los jóvenes para que participen en todas las convocatorias que abrirá el Conacyt dentro de unos días.

    El Conacyt presentará un plan de desarrollo a nivel nacional, en el que plantea todos los programas estratégicos, el programa de becas y del Sistema Nacional de Investigadores, y destacó que dicho organismo resultó favorecido en materia presupuestal.

     

Categoria: