*

Con música y cine, generan conciencia sobre la violencia de género

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa

    Toluca, Estado de México, 27 de marzo de 2019. A través del programa "Cine entre nosotras", y en el marco de la conmemoración del Día Naranja, la Secretaría de Cultura realizó diversas actividades para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

    El Auditorio del recién renovado Museo de Arte Moderno fue la sede de los trabajos que iniciaron con la presentación musical a cargo de Maribel Cortés y la afamada agrupación de jazz, “Raíces”, quienes con su fusión de sonidos, deleitaron con las interpretaciones de "Quizás, Quizás, Quizás", "La Bruja", Bésame mucho" y "Llorona".

    Posteriormente proyectaron el cortometraje "Zul", de la cineasta mexiquense Diana Magali Herám, quien más tarde junto con Elisa Escamilla Ceballos realizaron el conversatorio “El cine entre nosotras”, en el que compartieron sus experiencias dentro de la producción del séptimo arte. Diana Magali Herám narró las anécdotas vividas durante cuatro años de realización de este cortometraje en el que es escritora y productora, además de las vivencias durante sus visitas a diversos países y las complicaciones que ha tenido que sortear en este camino.

    En su oportunidad, la gestora cultural Elisa Escamilla, dijo que elcine, la cultura y el arte no están lejos de la gente, que la unión de esfuerzos, con diversos colectivos, instituciones gubernamentales y la sociedad pueden generar grandes proyectos.

    La Secretaría de Cultura, a través de la Unida de Género y Erradicación de la Violencia, realiza distintas actividades, como un trabajo continuo de concientización entre las y los servidores públicos, así como de la gente que asiste a estos eventos culturales, para combatir la violencia de género.
     

Categoria: