Con lectura dramatizada, INBA realiza homenaje a Elena Garro

Enfoque Noticias
NTMX
  • Ciudad de México. - Con la obra “Los días petrificados”, basada en su vida y obra, la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) rindió homenaje a la escritora mexicana Elena Garro (1916-1998) en el centenario de su nacimiento.

    Bajo la dirección del dramaturgo Miguel Sabido, los actores Angélica Aragón, Lisbi Cuéllar, Lourdes Gazza, Rosendo Gazpel y Julio Gómez ofrecieron una lectura dramatizada de esta obra en la que se describe la vida de la guionista, periodista, poeta y cuentista poblana.

    El acto, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, formó parte del programa “Leo…luego existo”, donde Andrés Torres, director de extensión cultural del INBA, recordó que la lectura es un factor determinante en la vida del individuo y refirió que una persona que sabe leer, además de entender mejor su medio circundante, sabe expresarse de manera clara y precisa.

    Gracias al poder de la palabra, el grupo de actores dieron voz a esta célebre escritora, Premio Xavier Villaurrutia 1963 y Premio Sor Juana Inés de la Cruz 1996.

    Elena Garro es autora de textos que hablan entre sí en una sutil intercalación en la que también se hace presente el realismo mágico con personajes cuya existencia oscila entre lo inverosímil y lo cotidiano, seres que viven situaciones en las que se mezclan los hechos históricos con lo verídico y la ficción.

     

Categoria: