Con la reducción al financiamiento de partidos, la clase política ganaría autoridad moral: Mario Delgado

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que de ser avalada la reforma que plantea reducir el 50 por ciento del financiamiento público destinado a los partidos, la clase política ganaría “mucha autoridad moral”.

    “Hoy llegó el día donde los partidos le van a tener que rendir cuentas a sus electores en materia de financiamiento, si están de acuerdo o no con el recorte”, sostuvo en declaraciones a la prensa, en el marco de la discusión del dictamen que reforma el artículo 41 constitucional.

    Dicha modificación representaría un ahorro aproximado de 2 mil 500 millones de pesos para el 2020, detalló.

    “Les diría a esos partidos que se resisten a la austeridad republicana que pueden perder unos cuantos pesos con este recorte, pero van a ganar mucha autoridad moral”, una exigencia de la ciudanía, manifestó Delgado Carrillo.

    El líder parlamentario señaló que algunas bancadas podrán argumentar que es una ventaja para Morena, que es el partido mayoritario; sin embargo, aclaró que esta propuesta la hicieron antes de ganar las elecciones de 2018.

    Esta reforma constitucional representa adecuarse a los nuevos tiempos en donde los ciudadanos están muy politizados y alerta.

    El diputado federal recordó que Morena no fue el partido que tuvo más recursos en el 2018; no obstante, ganó la presidencia, la mayoría en el Congreso y muchas legislaturas locales.

    Expuso que su partido devolverá el 75 por ciento de sus prerrogativas, que son mil 200 millones de pesos.

Categoria: