*

Con la participación de 9 países, el Conacyt lleva a cabo la 17 feria de posgrados, la entrada es gratuita

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Con el propósito de que más jóvenes y profesionistas de nuestro país puedan estudiar un posgrado , especialidad o maestría en México o en el extranjero, este viernes y sábado se lleva a cabo la 17 feria de Posgrados de Calidad 2016 en la Ciudad de México,  la cual es itinerante y por primera vez estará en la Universidad Autónoma de Baja California Sur ( 25 de abril ) en la La Paz además en el Centro Educativo Cultural Gómez Morin en Querétaro 27 de abril) y en la Universidad del Caribe en Cancún, Quintana Roo (29 de abril ).

    Al inaugurar esta feria en el World Trade Center en la Ciudad de México, el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) , Enrique Cabrero aseguró que en esta administración se han incrementado  las becas en los posgrados en 31 por ciento e incluso , apuntó, datos de la OCDE apuntan que México ya está entre los 10 países con más graduados en ciencias e ingenierías.

    En este marco y por su parte, Alexander Au Director Regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico en México, señaló que nuestro país es un aliado estratégico de los alemanes al igual que Brasil y por ello tienen cada vez más interés en que  Mexicanos estudien en Alemania.

    Actualmente, apuntó, estudian 2 mil 600 mexicanos en Alemania alguna maestría o doctorado. Informó que como parte del Año Dual México -Alemania se llevarán a cabo más de mil eventos.

    En la 17 Feria de Posgrados de Calidad 2016 participan 124 instituciones de educación superior, 88 nacionales y 36 extranjeras, así como centros públicos de investigación y organismos de cooperación .

    El acceso a la feria es gratuito y los asistentes pueden realizar un registro previo en la páginahttp://aplicaciones.conacyt.mx/sre/index.php/inicio/17feriaposgradocalid...ó directamente en el evento. Horario 11:00 a 18:00 horas.

Categoria: