Con la muerte de José Luis Cuevas, se pierde a un referencial de la plástica iberoamericana: Vela

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Twitter 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Sergio Vela,  director de ópera y promotor artístico, hablo sobre el fallecimiento del artista plástico, José Luis Cuevas, representante de una generación que se va terminando por cuestiones cronológicas, dijo.

    Perteneció a una generación, dijo que rompió con paradigmas, apuesta por la libertad, el dialogo con el mundo y se confronta con David Alfaro Siqueiros, un dibujante excepcional, creador de un estilo, reconocido no solo en México y el mundo.  Fue evolucionando y aunque los últimos años estuvo muy menguado de salud, sus obras destacan por su manufactura técnica, explicó.

    En la parte final de su vida estuvo lamentablemente aislado, recordó, y su partida es una pérdida terrible, de un referencial de la plástica iberoamericana que coloca a México en un dialogo constante con la contemporaneidad universal.

    El legado de Cuevas es valiosísimo, destacó, incluida su personalidad narcisista, excepcional. Transmitió sus condolencias a las hijas del pintor y confirmó su asistencia al homenaje de esta tarde en Bella Artes.

Categoria: