Con la entonación del himno nacional concluye informe del primer año de gobierno del presidente López Obrador

Enfoque Noticias
  • México.- Al ofrecer un mensaje por el primer año de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó ante un zócalo lleno, un año más para establecer las bases de lo que él llama “una nueva patria”.

    El presidente Obrador, señaló que al cumplir dos años de su gobierno los conservadores ya no podrán revertir los cambios impulsados por su administración. 
    Durante su discurso, López Obrador dio a conocer los logros que se han obtenido durante estos doce meses de mandato, donde puntualizó que gracias al combate a la corrupción se han podido atender todos los programas de su gobierno. 

    “Hemos cumplido con todos los compromisos financieros”. 

    Por otro lado, el Presidente, dijo que el proyecto del Tren Maya dependerá del resultado de la consulta que están realizando en los municipios del sureste. También, dijo que no pudieron parar el proyecto del NAICM en Santa Lucía. 

    “Se impuso la razón y derecho. Los ingenieros militares me han asegurado que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022”.
    Con respecto a la relación trilateral que se lleva con Estados Unidos y Canadá, el presidente López Obrador dijo que el TMEC será aprobado lo más pronto posible, para obtener el bienestar de la población. 

    “El TMEC será aprobado más temprano que tarde y obtendremos el bienestar de la población y el alma”. 

    Por otro lado, señaló que México es el principal socio comercial de Estados Unidos. 

    “El peso se ha fortalecido 4% con relación al dólar y ya somos el principal socio comercial de EU” 

    El presidente Andrés Manuel, recordó que, en 2007, Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico, donde alcanzó en dos años 1,998 enfrentamientos entre militares y navales. 

    “El 2 de febrero de 2007 Felipe Calderón para legitimarse ordenó desde Michoacán la guerra contra el narcotráfico y les dijo a los oficiales acábenlos y nosotros nos encargamos de los derechos humanos”.

    Después señaló que muchos podrán decir que su gobierno mostró debilidad en el operativo para aprehender a Ovidio guzmán, hijo del Chapo Guzmán, pero indicó que lo más importante para su gobierno es la vida humana. 

    “Podrán decir que mostramos debilidad en el operativo para aprehender al hijo del chapo Guzmán. Pero nada es más valioso que la vida humana para este gobierno”.
    Respecto al asilo político otorgado a Evo Morales, López Obrador dijo que el ex presidente de Bolivia fue víctima de un golpe de Estado. Subrayó que sostiene para el mundo: “Democracia si, militarismo no”.

    De acuerdo con el tema de la familia LeBarón, el presidente André Manuel exhortó un agradecimiento al presidente de EU, Donald Trump. Indicó que México busca una relación de respeto a las leyes con EU y que México cumplirá con su responsabilidad de hacer justicia. Subrayó que no aceptará ningún tipo de intervención, porque México es libre y soberano.
    López Obrador, recalcó casi al término de su discurso que hace un año hizo cien compromisos y hoy ha cumplido 89. 

    “Es indudable que en estos 12 meses hemos avanzado mucho pero todavía lo viejo no acaba de morir”.

    Por último, el presidente AMLO, agradeció al pueblo por su protección. Les recalcó que ellos eran quienes verdaderamente mandan y gobiernan el país.

    “No olvido y siempre recuerdo lo que decía Benito Juárez -Con el pueblo todo, sin el pueblo nada-”.

Categoria: