Con fuerte dispositivo de seguridad, arranca en Canadá la Cumbre del G7

Enfoque Noticias
NTMX
  • La Malbaie Quebec.- La 44 cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (G7) arrancó hoy aquí en medio de fuertes medidas de seguridad y empañada por una guerra comercial orquestada por Estados Unidos que afecta a países aliados.

    Hasta esta apartada localidad canadiense de La Malbaie en Quebec, cerca del río San Lorenzo, arriban los jefes de Estado de Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, y se espera en breve la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en las últimas horas publicó en su cuenta de la red Twitter la posición que mantendrá en esta cumbre.

    Luego que los gobernantes de Canadá y Francia adelantaron la posición que tendrían los seis países contra Estados Unidos por su imposición unilateral de tarifas arancelarias “contraproducentes, inaceptables e injustificadas” al acero y al aluminio, Trump respondió acusándolos de imponer masivas tarifas a Estados Unidos y de crear barreras no monetarias.

    En un tono más severo se refirió a quien llamó “un buen primer ministro” el año pasado y dijo que Trudeau “está siendo muy indignante”, al referirse a la relación histórica entre Canadá y Estados Unidos, por no mencionar el hecho de que “nos cargan 300 por ciento en lácteos, dañando nuestra agricultura”. Después aclaró que era “270 por ciento”.

    scv/ 

Categoria: