*

Con el salario rosa las amas de casa de escasos recursos pueden seguir estudiando y atender a su familia: Del Mazo

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Tultitlán, Estado de México - El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que a través del Salario rosa, el Gobierno del estado apoya a las amas de casa de escasos recursos que desean continuar con sus estudios, ya que la finalidad de este programa es impulsar el desarrollo de las mexiquenses para que puedan mejorar la vida de sus familias.

    "Queremos que las mujeres se sigan preparando, sigan estudiando, sigan aprendiendo, se sigan superando y eso les permita el día de mañana ayudar todavía más a sus familias.

    "Todas las mujeres que están aquí, todas ustedes están estudiando o quieren seguir estudiando y eso es algo que queremos reconocer y que queremos ayudarles, y hoy les quiero decir que sepan que van a contar con nuestro apoyo todo el tiempo para que nunca, por falta de recursos, dejen de estudiar", subrayó.

    Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, que recibieron cerca de 7 mil 500 amas de casa de 110 municipios del estado, Alfredo Del Mazo externó que el trabajo que ellas realizan en el hogar es poco reconocido y por ello, la actual administración impulsa su desarrollo y premia su esfuerzo a través de los beneficios que se ofrecen con este programa.

    En el terreno contiguo al Deportivo Toltitlán, en Tultitlán, el mandatario mexiquense subrayó que las mujeres son pilar en cada uno de sus hogares, ya que trabajan sin descanso para sacar adelante a sus familias y a sus comunidades, por lo que reconoció su dedicación y la preocupación que tienen por mejorar sus condiciones de vida.

    "Hemos dicho desde hace mucho tiempo que queremos apoyar a las mujeres mexiquenses y hoy es un ejemplo de ese apoyo, porque hoy hacemos realidad el Salario rosa para las amas de casa, para las mujeres, para las jóvenes estudiantes, para todas ustedes que siempre son quienes se encargan de sacar adelante a sus familias, de sacar adelante a sus comunidades, y a quienes están estudiando se van a encargar también de sacar adelante a nuestros municipios, a nuestro estado, a nuestro país", expresó.

    Reiteró que para atender las necesidades de las mexiquenses, en especial las relacionadas con la salud, en los próximos tres años la administración estatal rehabilitará los mil 221 Centros de Salud que existen en la entidad, ya que en estos espacios se atiende el 80 por ciento de las enfermedades y son los más cercanos a la población.

    Explicó que a través de este programa de renovación, se brindaránmejores servicios médicos a los mexiquenses, en especial a las mujeres, a sus hijos y sus familias.

    "Son los Centros de Salud que hay en las comunidades; ya sean los Centros de Atención Primaria, los Centros Comunitarios, todos esos que puedan tener lo que se necesita para poder apoyarlas y ayer hicimos el compromiso de que estos mil 221 Centros de Salud, que son los que hay en todo el Estado de México, los vamos a rehabilitar en los próximos tres años", señaló.

Categoria: