Comunidades de adolescentes en conflicto con la ley inician curso de ajedrez

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Este lunes un total de 50 Adolescentes en Conflicto con la Ley iniciaron un curso de ajedrez que coadyuva en su proceso de reinserción y les proporciona elementos para desarrollar habilidades de tolerancia a la frustración y creatividad.

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, acudió al arranque de esta capacitación que imparten profesores de la Escuela Nacional de Ajedrez en la Comunidad para el Desarrollo de Adolescentes y  en la Comunidad Tratamiento Especializado para Adolescentes.

    Además de enseñar técnicas y reglas del juego, los talleristas platican con los jóvenes sobre la historia del ajedrez, de cómo elaborar una estrategia para la obtener la victoria y de la paciencia
    como una virtud en el combate.

    “El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, ha instruido a que promovamos este tipo de actividades entre los adolescentes que encuentran así una aspiración y distracción sana”, manifestó Ruíz Ortega.

    El Subsecretario mencionó que este taller pretende beneficiar por lo menos a 100 jóvenes en la Comunidad para el Desarrollo de Adolescentes y  en la Comunidad Tratamiento Especializado para Adolescentes, pero se extenderá al resto de las Comunidades a mediados del año.

    "Los adolescentes que ya practican ajedrez, reportan niveles bajos de estrés derivado de estar privados de la libertad, mejoran la relación con su familia y tienen mayor concentración al estudio; por estas razones extenderemos los cursos a todas las Comunidades", dijo Ruíz Ortega

     

Categoria: