*

Comparte PGR experiencias en la implementación del NSJP con la República Popular de China

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- En el marco de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio,  la Procuradora General de la República Arely Gómez González, se reunió con representantes de la Embajada de la República Popular de China y con asistentes de la Delegación del  Tribunal Supremo Popular (TSPC) de ese país.

    Durante el encuentro realizado en el edificio sede de la PGR, como parte del seguimiento a las reuniones de cooperación internacional, se abordaron temas sobre el sistema de justicia penal y reformas judiciales en ambos países.

    Asimismo, compartieron experiencias y conocimientos para una adecuada implementación del Sistema de Justicia Penal, con el propósito de impulsar una justicia más eficaz.

    Este intercambio de experiencias forma parte del esfuerzo del país asiático por mantener un crecimiento sólido, destinado a mejorar sus sistemas sociales, durante la etapa de transición a una nueva reforma integral que plantea establecer un poder judicial independiente.

    Estuvieron presentes, por parte de la Embajada de China Lin Ji, Encargado de Negocios; y Gao Lu, Agregada de la Sección Política.

    Del TSPC, el Vicepresidente Ejecutivo, Shen Deyong; el Juez Superior, Liu Xuewen; el Presidente del Tribunal, Zhang Xuequn; los Jueces Wang Xuguang y Wang Tao; y la Funcionaria del Departamento Internacional, Li Wenwen.

    De la PGR asistieron el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio; el Titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Rommel Moreno Manjarrez; el Coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías, Jaime Chávez Alor; el Coordinador de Asesores, Salvador Sandoval Silva; y el Titular de la Unidad de Apertura Gubernamental, Dante Preisser Rentería.

     

Categoria: