*

Comparece sujeto que presuntamente amenazó al periodista Héctor de Mauleón

Jorge Sánchez, reportero
PGJCDMX
  • México.- Elementos de la Policia de Investigación (PDI) de la Ciudad de México  aseguraron y presentaron ante un Juzgado de Control al presunto responsable de amenazar, a través de las redes sociales, al periodista Héctor de Mauleón.

    De acuerdo al expediente de la Procuraduria General de Justicia  capitalina,  las agresiones iniciaron después de que el comunicador denunciara, en mayo de 2016, la toma ilegal por pare de la agrupación Asamblea de Barrios, de un predio ubicado en la calle Benjamín Hill, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

    Según el informe, las agresiones se lanzaban desde una cuenta de Twitter, identificada como @TercoDJesus; después de un seguimiento de varios meses se logró identificar al presunto responsable.

    El imputado, fue presentado en audiencia inicial  en la Sala 12 de Oralidad, a cargo del juez José Guadalupe Castrejón Aguilar, donde el Ministerio Público hizo la respectiva imputación por el delito de amenazas .

    La  PGJ capitalina informó que como resultado de la audiencia inicial en la que compareció el probable responsable,  el Juez de Control le impuso como medida cautelar acudir a firmar cada 15 días a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y que no podrá acercarse a la víctima o  comunicarse con ella por medios el electrónicos.

    El indiciado  se acogió a la duplicidad de término constitucional, por lo que la audiencia en la que se determinará su situación jurídica se efectuará el próximo 7 de marzo.

Categoria: