*

Compañía Nacional de Teatro puso en escena 27 obras durante 2018

Enfoque Noticias
  • México.- La Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes se convirtió en 2018 en un amplio espacio de desarrollo a la equidad de género y, de las 27 puestas en escena que presentó, nueve fueron escritas por mexicanas y 13 protagonizadas por mujeres.

    La reflexión y el trabajo social de la dramaturgia mexicana se reflejaron este año a través de CNTeatro, a la vez que se enriqueció esta expresión artística mediante su valiosa aportación en términos narrativos, estéticos y temáticos.

    Entre las obras montadas durante 2018 figuraron: “Los grandes muertos”, que recrea un mundo dominado por la marcada diferencia entre las clases sociales, el machismo y los prejuicios raciales; y “Amor es laberinto”, una crítica a los enredos del deseo, del amor y el poder.

    Así como “Latir”, que aborda una complicidad gestada en la adolescencia y dos formas de ver la vida, las cuales se enfrentan a una indiferencia social ante la problemática y falta de comprensión por la vejez; y “Proyecto sed”, que busca convertirse en una plataforma transdisciplinaria para abrir el diálogo sobre nuestra relación con el agua.

    En común, estas obras invitan a la reflexión en el complejo universo de personajes femeninos en profundo vínculo social, político e íntimo con el devenir de su tiempo, se informó mediante un comunicado.

    Destacan así Luisa Josefina Hernández, Bárbara Colio, Sor Juana Inés de la Cruz y Laura Uribe, autoras de algunos de los textos interpretados que, con su trabajo, siguen fortaleciendo la igualdad de género.

     

     

Categoria: