*

Comité científico-técnico de vigilancia sobre contaminación atmosférica de la CDMX hace recomendaciones en materia de salud

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • Ciudad de México.- En entrevista para Enfoque el doctor Malaquías López Cervantes, vocero del Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre la Contaminación Atmosférica, explicó que el objetivo del comité es prevenir y responder a alteraciones de la salud de la población de la CDMX relacionadas con la contaminación.

    La razón del comité, dijo, tiene que ver con el tema de salud, la CAMe se encarga de vigilar los reportes de la calidad del aire, pero en cuanto al tema de lo que puede pasar a la población surgió el tema del comité, hay una gran cantidad de academias participando a invitación del gobierno capitalino para discutir que efectos sobre la salud pueden estar teniendo lugar y cuál es la más apropiada respuesta.    

    Lo que se ha estado haciendo, el comité es revisar datos históricos de la evolución de la contaminación en el Valle de México, hay que partir del hecho, indicó, que es imposible erradicar la contaminación atmosférica, tendríamos que llegar al nivel de que no existieran vehículos que usaran combustibles derivados del petróleo, entre otros.

    Esta Ciudad se va a quedar aquí, no dejaremos de producir contaminación, pero si tales cantidades que la vida sea más apacible y ordenada en la CDMX, señaló.  

    El comité no es estrictamente de vigilancia y si es de salud, aclaró, no se involucra en modificar las condiciones de producción de contaminación pero si en aconsejar, apoyar a los servicios de salud para que respondan de manera más expedita y efectiva a las necesidades de la población y exponer acciones preventivas.

    Todo mundo tiene que ponerse la camiseta y apoyar a la población para minimizar en lo posible el daño a la salud, subrayó.

     

     

     

     

Categoria: