*

Comisiones ratifican el nombramiento del embajador de México en China

Enfoque Noticias

Foto. Gerardo Cedillo 

  • Ciudad de México.- Debe México diversificar su comercio con Asia sobre todo el gigante asiático, ante amenazas proteccionistas, afirmo José Luis Bernal al ser ratificado por comisiones del senado como embajador en China.

    Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado, ratificaron por unanimidad el nombramiento de José Luis Bernal Rodríguez, como embajador de México en China.

    Al comparecer ante estas comisiones para fundamentar la idoneidad de su nombramiento, Bernal Rodríguez reconoció que la relación con este país asiático, será fundamental para diversificación de nuestro comercio y nuestros mercados.

    El propuesto embajador en China se pronunció por el libre comercio entre los dos países, como medida para contrarrestar las presiones proteccionistas que amenazan con poner en riesgo el crecimiento internacional.

    Expuso que en las últimas décadas China es el caso más notable de transformación productiva en Asia y en el mundo.

    Destacó que es la segunda potencia mundial y economía con la más alta participación en el comercio global.

    Recordó que China es el segundo socio comercial de México; el primero entre los países de Asia-Pacífico; la segunda fuente de importaciones de nuestro país y el tercer destino de nuestras exportaciones.

     

Categoria: