*

Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia lista para defender a connacionales en los EU: Elías Azar

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Ante la política migratoria del gobierno de los EUA que ha sido calificada como: discriminatoria y racista, Jueces y Magistrados , principalmente de la zona norte de México se encuentran listos para defender legalmente a nuestros connacionales.

    El magistrado Edgar Elías Azar, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), informó que el ejecutivo federal   cuenta con todo el respaldo para hacer valer  los derechos de los mexicanos en la Unión Americana. 

    "He platicado con los tribunales fronterizos y estamos listos para librar cualquier batalla que se pueda contemplar en el tema de justicia", sostuvo el magistrado Elías Azar.

    En entrevistas indicó que " los poderes  judiciales no pude tener sumisión, como el País tampoco lo debe de tener ante nada y ante nadie"; subrayó al expresar  que "ni sumisión, ni vamos a doblar la cabeza, que sepa el presidente de la República qué hay 33 tribunales que estamos con el".

    El también presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), afirmó que en estos momentos de trance crítico por los que atraviesa el país, es necesario brindar apoyo solidario a quienes nos representan, y enfatizó que hoy se exige, más que nunca, borrar los colores que definen tendencias partidistas y atisbos de separación o rencillas.

    En el acto en el que se inauguró el asta bandera de la Ciudad Judicial, el magistrado subrayó que estos son momentos en que quienes nos representan deben sentir el apoyo de los poderes judiciales, partidos políticos, sociedad civil, pero también de todo México, frente a quienes por ignorancia, arrogancia o enfermedades de poder no entiende que el único método para dirigirse a un pueblo con historia y sus propios recursos es el del diálogo.

    Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Elías Azar comentó que la bandera nacional simboliza los esfuerzos hechos, pero también los que se están dispuestos a hacer, y advirtió que quienes la vean deberán saber que los mexicanos no están rendidos ni hincados.

    "Que no se confunda nuestra hospitalidad con la ingenua bonhomía, pues esta bandera representa nuestra identidad. Representa lo que los mexicanos hemos sido, somos y queremos ser”, dijo en el acto realizado afuera de la sede de Niños Héroes del TSJCDMX

     

Categoria: