*

COMIPEMS publicará la convocatoria para el examen de educación media superior este domingo 20

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- La Comisión Metropolitana de instituciones de Educación Media Superior, COMIPEMS, anunció que este domingo 20 de enero, se publicará en medios impresos y en su página de internet,  la convocatoria para el concurso de asignación a una de las instituciones que conforman esta comisión en el nivel medio superior así lo señaló Javier Olmedo, Vocero de la institución. Precisó que a partir del lunes, comenzará a distribuir a alumnos del tercer nivel de secudaria, el  instructivo, para el concurso y  también desde el lunes y hasta el 22 de febrero, los aspirantes, podrán llenar su preregistro en línea, mismo que se completará  de 1 al 14 de marzo próximo, el examen en este año, será a finales de junio, ya sea el 22 o 23, dependiendo de la fecha que se les asigne y la publicación de resultados el 26 de julio. Olmedo Badía, afirmó que no se trata de un examen de admisión 

    "Es importante recordar, que éste no es un examen de admisión o de seleción, sino un concurso de asignación, en ningún caso  se puede hablar de rechazados o de reprobados".

    Olmedo Badía, garantizó que todos los aspirantes, pueden tener un lugar si cumplen con tres requisitos, primero que presenten su examen, que cuenten con su certtifcado de secundaria a mas tardar el 8 de junio y cumplir con los requisitos de cada institucón, indicó que ningún aspirante, será asignado a una opción que no haya seleccionado el mismo aspirante. Para éste año,  se espera la participación de 319 mil 860 aspirantes,  8 mil 296 más que el año pasado lo que representa un  2.5 por ciento de incremento, de ellos, se prevé que 9 mil 532  no presenten el examen y 10 mil 241 no obtengan su certificado de secundaria, detalló que el año pasado 67 mil 353 aspirantes, quedaron en su primera opción y 171 mil 456 en una de sus cinco primeras opciones, lo que refleja resultados satisfactorios, y con la capacidad de responder a las expectativas. En este año, la COMIPEMS, abrió el portal notireslatoalla.com, en el que ofrece orientación para la selecion de escuela, tipos de bachillerato, y un test de orientación vocacional.

    "Este test, de orientación vocacional, genera información y apoya la decisión  de los aspirantes  y le genera información a COMIPEMS, sus padres y a los orientadores etc. Insisto, el preregistro y el llenado de los formatos, no es un simple trámite que se hace, sino que es una decisión que tiene consecuencias importantes para el futuro del aspirante".

    En este año, el costo por participar en el concurso de asignación, tendrá un costo de 370 pesos.

Categoria: