*

Comienza EDOMEX entrega de dictámenes únicos de factibilidad permanentes

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca - Luego del inicio de operaciones, registrado el 12 de junio pasado, la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem), emitió los primeros 86 Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF) de carácter permanente.

    Los dictámenes entregados corresponden a giros de mediano y alto impacto, como bares, restaurantes, salones de baile con venta de bebidas alcohólicas y fondas, como la de Evelina Miranda, propietaria de “La Tradicional, Comida Mexicana”.
     
    “Es un patrimonio familiar, llevo 12 años aquí y me siento satisfecha del trabajo que desempeño en beneficio de los comensales que vienen a degustar nuestros platillos.

    “Empecé con mi hijo nada más mi hijo y yo. Pusimos este negocio y gracias a Dios nos ha ido bien”, expresó la microempresaria.

    Recordó que su trámite lo comenzó previo a la transición de la recientemente conformada Cofaem, lo que alargó el proceso, pero manifestó que la permanencia de su nuevo documento le da tranquilidad para seguir emprendiendo.

    “Yo lo actualizaba cada año, pero en este año ya nos dieron la noticia que iba ser permanente y pues estoy muy tranquila, confiando en que con certeza jurídica ya obtuve ese documento para siempre y que lo tengo aquí ya con una tranquilidad”, agregó.

    La emisión del DUF está sustentada en las evaluaciones técnicas de factibilidad en materias de salubridad local, desarrollo urbano y vivienda, protección civil, medio ambiente, desarrollo económico, comunicaciones, movilidad y agua, previo análisis normativo multidisciplinario.

    Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de este órgano desconcentrado de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, garantiza la inversión de empresarios mexiquenses que supera los 21 millones 862 mil pesos, y genera 689 empleos directos y tres empleos indirectos.

Categoria: