Comienza avance de marcha opositora en Paseo de la Reforma

Enfoque Noticias
  • México.- Contingentes de organizaciones políticas y sociales opositoras comenzaron a avanzar sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, en la anunciada protesta por el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

    Los primeros en avanzar fueron los integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, con dirección hacia el Monumento a la Revolución.

    Varias reuniones se aglutinan alrededor de la glorieta del Ángel de la Independencia, entre ellos los partidos Acción Nacional con su presidente nacional Marko Cortés, y Santiago Creel Miranda, además de los perredistas que esperan a sus dirigentes.

    Hay otras mantas del grupo Hijos de la MX, que argumentan que la estrategia de "abrazos, no balazos" no está funcionando.

    Se espera el avance el contingente mayoritario, que será encabezado por la familia LeBarón y Javier Sicilia, en protesta por la violencia que vive el país al cumplirse el primer aniversario de la llegada de López Obrador al poder.

    Otro contingente perredista, denominado Vanguardia del Estado de México, avanzó de manera independiente lanzando la arenga "fue un error votar por Obrador".

Categoria: