*

Comerciantes ambulantes se dicen dispuestos a pagar impuestos, pero exigen espacios

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Comerciantes ambulantes desalojados de varias plazas comerciales por el gobierno de la Ciudad de México, anunciaron estar dispuestos a pagar impuestos, pero exigen espacios para realizar sus actividades.

    En conferencia de prensa, dijeron que en repetidas ocasiones y de manera formal, han solicitado dialogar con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pero a la fecha no han tenido respuesta.

    El presidente del Frente Nacional Comercio Informal, David Arévalo Méndez, recordó que desde el año 1997 han presentado propuesta para alcanzar una solución, pero no se ha podido avanzar.

    Aseguró que el gobierno local les ha aplicado la política de oídos sordos.

    Los comerciantes ambulantes desalojados de las plazas comerciales I y II de San Antonio Abad, Tacubaya, Centro Médico, Universidad, Vizcaínas, Insurgentes, La Merced y Tepito, aseguraron que son más de 10 mil personas que se quedaron sin empleo.

    Advirtieron que de no obtener una respuesta positiva a sus demandas, no tendrán otro remedio que tomar las calles y salir a protestar, aunque no precisaron fechas no lugares.

     

Categoria: