*

Comenzó la carrera rumbo a la sucesión de la Presidencia del CCE, organizaciones manifiestan sus posturas

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- El pasado viernes a las 6 de la tarde se cerró el plazo para postular aspirantes a la Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial  y quién sucederá a Juan Pablo Castañón, para el periodo 2019-2020. 

    Hay 4 aspirantes que serán votados el próximo 18 de enero para conformar una terna y de ahí elegir al próximo titular de éste órgano cupular, se trata de Bosco de la Vega Valladolid del sector agroalimentario y originario de Sinaloa; Manuel Herrera Vega del sector industrial, quien es procedente de Jalisco; Luis Antonio Mahbub Sarquis, quien participa en el sector comercial y es originario de San Luis Potosí; y Carlos Salazar Lomelin, quien viene del sector industrial y es originario de Nuevo León.  

    La expectativa es que concluidas las fases del proceso se convoque a la Asamblea General Ordinaria donde se determinará como ganador a quien obtenga cuando menos dos terceras partes de los votos. No obstante, se ha establecido un compromiso firme de privilegiar la unidad en todo momento.

    Por lo pronto, este lunes 6 organizaciones, empresariales manifestaron su apoyo a Carlos Salazar Lomelín, se trata de la CONCAMIN, la CONCANACO SERVYTUR, la COPARMEX, La Asociación de Bancos de México, el Consejo Mexicano de Negocios y la Asociación Mexicana de Instituciones de Segurps, de acuerdo con éstos organismos, Salazar Lomelín, cuenta con el liderazgo y capacidades, para seguir impulsando la agenda del sector privado  y contribuir al desarrollo social  y económico del país. Estas organizaciones, reconocieron el compromiso y liderazgo de Juan Pablo Castañón, como Presidente del CCE.

    scv/ 

Categoria: