*

COMCE se dijo atento a las disposiciones de la 4T para promover el desarrollo y crecimiento económico del país

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- EL Consejo Mexicano de Comercio Exterior, inició este jueves su vigésimo sexto Congreso de comercio internacional, durante la inauguración, su presidente, Valentín Diez Morodo, afirmó que  ese organismo estará atento a las medidas que implemente la llamada 4T, para incrementar los flujos comerciales tanto al interior como al exterior del país para fomentar el desarrollo y crecimiento económico.

    "México, está inmerso en un proceso de desarrollo sustentado en el proyecto de la Cuarta Transformación. Nuestro Congreso se presenta como una oportunidad enorme para conocer y revisar lo mucho que se ha realizado en materia de comercio exterior, inversión extranjera directa y transferencia de tecnología, pero mucho más importante, conocer los elementos que se están incorporando en estas materias para algo que es fundamental y es bandera de COMCE;  el desarrollo económico del país, buscamos una situación óptima y en crecimiento".

    Por ello insistió en que se deben aprovechar las propùestasque incidan de manea más positiva en el proceso, tomando en cuenta, la nueva filosofía para con ello crear más empleos y riqueza.

    En ese tenor muy a su estilo, el Gobernador anfitrión, Jaime Rodriguez Calderón,  aprovechó para criticar la política asistencialista qué hay precisamente en la llamada 4T, afirmó que esa política lo único que genera es dependencia, por lo que se pronuncio por utilizar esquemas que promuevan el desarrollo.

    "Por que siguen utilizando la dádiva y el asistencialismo, para decir yo te di, cuando se debe considerar que a la persona que se le da, siempre va a estar dependiente de aquel que se lo da, es mucho mejor generar condiciones de infraestructura para que la gente tenga  empleo, tenga la posibilidad de salir adelante, nadie en éste país podrá vivir del asistencialismo, no se ha logrado en ninguna parte del mundo, ese es un mal ejemplo".

    Y ya en ésos términos, incluso puso en duda la felicidad de los mexicanos, explicó que nuestro país no puede cerrar su economía para poder sobresalir ante la blobalidad, el mercado dijo está en todas partes por qué.

    "La gente necesita consumir, la gente quiere vivir y ser feliz, y la felicidad a veces se da en la bolsa, dinero mata carita, ésa debe ser la frase de éste congreso... El dinero es muy importante para que la gente pueda llevar a su esposa al cine, a sus hijos a una buena escuela, a tener la mejor condición de salud, por que eso es parte de la vida".

Categoria: