*

Cofepris y SEP firman convenio para supervisar calidad del agua de bebederos escolares en el país

Enfoque Noticias
Cofepris
  • México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), firmaron este viernes un convenio de colaboración, a través del cual se supervisará la calidad del agua en bebederos de los planteles del Sistema Educativo Nacional.

    La firma estuvo a cargo del Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, y del Director General del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, quienes se comprometieron a garantizar el cuidado de la salud de la población estudiantil, así como fomentar la promoción y los beneficios del consumo de agua potable.

    El convenio establece las bases y mecanismos de colaboración, conforme a los cuales se determinarán criterios de higiene aplicables a la instalación, construcción y mantenimiento de los bebederos que serán instalados en planteles del Sistema Educativo Nacional.

    El INIFED llevará a cabo, entre otras acciones, la autorización, registro y difusión de los modelos y equipos de potabilización, y autorizará el Manual de Operación y Mantenimiento del Bebedero Escolar y el equipo y sistema de potabilización.

    Por su parte, la COFEPRIS tendrá a su cargo la evaluación y certificación de los sistemas y equipos de potabilización, y realizará el monitoreo para garantizar la calidad del agua en los bebederos escolares, bajo estándares del más alto nivel.

     

Categoria: