*

Cofepris y el Estado de México impulsan acciones en favor de la salud

Enfoque Noticias
  • Estado de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) firmó este miércoles con el Gobierno del Estado de México, el Acuerdo de Colaboración para el Acompañamiento Preventivo a Verificaciones Sanitarias, que permitirá reforzar los mecanismos de control de las acciones de vigilancia sanitaria, en favor de la transparencia, la legalidad y la salud de la población.

    Con este mecanismo, se establecerá un esquema de acompañamiento en las visitas de verificación sanitaria que se realizan en los diversos establecimientos de producción y comercialización de bienes y servicios en la entidad, con la finalidad de observar el proceso, dar mayor certeza y evitar posibles irregularidades.

    La firma estuvo a cargo del Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, y el Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas. En su mensaje, el Comisionado Federal Julio Sánchez, habló del Programa 5/15 de la Cofepris, de principios y acciones para la protección contra riesgos sanitarios, y dijo que se busca fortalecer la ética en el actuar, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la acción global.

    “La Cofepris refrenda su compromiso de cero tolerancia a la ilegalidad en la salud. El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario José Narro Robles, nos han instruido para no bajar la guardia en la lucha contra los fraudes a la salud e intensificar la vigilancia del mercado, en el marco de la campaña Juntos contra la Ilegalidad, por ello nos hemos propuesto incrementar 30 por ciento el número de operativos de vigilancia sanitaria en 2016”, señaló.

    Por su parte, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, destacó que con la firma del acuerdo, se avanza en la protección de la salud de la población.

    Aseguró que la prioridad de su administración es proteger la salud de los habitantes ante posibles riesgos sanitarios, especialmente de los menores de edad. “Celebro la firma de este Acuerdo de Colaboración a favor de la legalidad y la transparencia en el Estado de México, felicito a las partes y estoy seguro que una mejor vigilancia sanitaria del mercado beneficiará la salud y el bolsillo de la gente”, indicó el mandatario estatal.

    El Estado de México es la décimo segunda  entidad en firmar el Acuerdo de Colaboración para el Acompañamiento Preventivo a Verificaciones Sanitarias e Intercambio de Información, después de Baja California, Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

    La ceremonia, contó con la participación de César Gómez Monge, Secretario de Salud del Estado de México; Alejandro Hinojosa Velasco, Secretario de la Contraloría de la entidad; Mauricio Gómez Guerrero, titular del Órgano Interno de Control de la Cofepris, y Fernando Díaz Juárez, Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México; y de Simón Villar Martínez, Secretario de Educación del Estado de México, entre otros invitados.

Categoria: