*

Cofepris firma convenio de colaboración con agentes aduanales

Enfoque Noticias
Cofepris
  • México.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) firmó un convenio de colaboración con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), con el objetivo de facilitar el comercio de insumos para la salud.

    Con este acuerdo, se avanzará en la simplificación de trámites y en la eliminación de barreras para el comercio, a fin de impulsar soluciones en favor de la salud de los mexicanos.

    El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, firmó el documento con José Antonio Vidales, Presidente de la CAAAREM, y afirmó que en este año el reto de la COFEPRIS es lograr la simplificación de medio centenar de trámites en diferentes rubros.

    Señaló que la institución será un enlace eficiente con la industria y con el sector aduanero, para garantizar un clima propicio de negocios y crecimiento, y convertirse en vínculo del empresariado mexicano con otras agencias reguladoras a nivel internacional.

    Sánchez y Tépoz resaltó que esta firma se enmarca en el Programa 5/15, de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios, que desarrolla la COFEPRIS para promover la ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la acción global.

    Por su parte, José Antonio Vidales, reconoció el trabajo que realiza la Comisión Federal y dijo que la ratificación de este convenio beneficiará a las 37 asociaciones y más de 900 agentes aduanales que integran la CAAAREM.

    Cabe destacar que el comercio exterior representa el 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país.

     

Categoria: