*

Coconal y Cicsa ganan licitación para pistas 2 y 3 del NAICM

Enfoque Noticias
SCT
  • México.- Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó este viernes dos contratos para la construcción de las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a dos consorcios distintos integrados por empresas internacionales y nacionales con amplia experiencia en la edificación de mega estructuras en distintas partes del mundo.

    El consorcio conformado por las empresas Coconal, S.A.P.I. de C.V. y Constructora y Pavimentadora VISE, S.A. de C. V. construirá el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación de la Pista 2 y el área de túneles respectivo, por un monto de 7 mil 926 millones 299 mil 964 pesos con 90 centavos sin IVA.

    Por otra parte, la sociedad entre Operadora CICSA, S.A. de C.V., Constructora y Edificadora Gia+A, S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V., La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V., edificará el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación de la Pista 3 con el área de túneles correspondiente, por un monto de 7,359 millones 204 mil 570 pesos con 23 centavos sin IVA.

    Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transporte, en representación del titular de la SCT, destacó que este acto marca el punto de arranque de la construcción de las pistas y calles de rodaje del NAICM y aseguró que antes de concluir 2016 se habrán adjudicado la construcción de la Terminal y de la Torre de Control, con lo que estará en marcha la ejecución de la infraestructura principal de esta magna obra y con ello estar más cerca de cumplir el compromiso Presidencial de transformar a México en una plataforma logística global.

    Federico Patiño, Director General de GACM aseguró que con estos fallos se están licitando las obras más importantes del Nuevo Aeropuerto y representan más del 50% de su valor total, ya que el lunes 29 de agosto se adjudicó la subestación eléctrica; el 1 de septiembre los pilotes de cimentación de Edificio Terminal, Torre de Control y Centro de Transporte, y este día los correspondientes a las pistas 2 y 3 del NAICM.

Categoria: