*

CNTE lleva a cabo mitin en el Zócalo capitalino

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • Ciudad de México.- En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon de la zona de San Cosme hacia la plaza de la Constitución en contra de la actual Reforma Educativa, en defensa de la educación pública, estabilidad en el empleo, libertad de presos políticos y la reinstalación de profesores cesados.

    Javier Saavedra Carrasco, integrante de la sección 7 aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no le falló a la CNTE pues nunca confiaron en él.

    Dijo que tomara la palabra titular del Poder Ejecutivo Federal y de frente le dirán que la actual Reforma Educativa es sólo una edición más de la de Enrique Peña Nieto.

    Los contingentes partieron de inmediaciones de la estación del Metro San Cosme pasadas las 11:00 horas y avanzaron por Puente de Alvarado, luego por Insurgentes, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central azaro Cárdenas y 5 de Mayo para enfilarse a la plancha del Zócalo capitalino.

    Después de las 13:00 horas la vanguardia arribó a la Plaza de la Constitución, donde la CNTE realizó un mitin para protestar contra la actual Reforma Educativa.

Categoria: