*

CNS-PF aseguró poco más de dos toneladas de hierba con las características de la mariguana en Nuevo León

Jorge Sánchez, reportero
  • Nuevo León.- La Comisión Nacional de Seguridad, aseguró un cargamento superior a las dos toneladas de  marihuana, las cuales eran transportadas en un camión que circulaba en carreteras de Nuevo León.

    En servicio de inspección, verificación, vigilancia, prevención y combate al delito, en el marco del Operativo Anti-Asaltos, personal de la Policia Federales  detectó un vehículo, tipo camión, el cual era conducido en sentido contrario sobre la vía federal (54) Colima – Ciudad Mier.

    A la altura del kilómetro 048 + 500 de dicha carretera, policías federales se percataron que aproximadamente a unos 200 metros de donde se encontraban, el conductor detuvo la marcha del automotor y descendió de manera intempestiva para internarse en la maleza. Fue implementado un operativo de búsqueda y localización, sin resultados positivos. 

    Durante la inspección y verificación al vehículo, fueron hallados 208 paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta adhesiva color café, que contenían hierba verde similar a la marihuana.

    Realizada la recolección y embalaje de los indicios, éstos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Escobedo, Nuevo León, donde fue verificado el peso de la hierba que sumó aproximadamente 2 mil 112 kilogramos.

Categoria: