*

Clausuran en definitiva el colegio Montessori Matatena

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La Delegación Benito Juárez determinó clausurar en definitiva el Kínder Montessori Matatena, donde se registraron casos de abuso sexual a menores.

    Este jueves personal de Protección Civil de la demarcación colocaron los sellos de clausura en la entrada del mencionado kínder cuya actividad fue suspendida hace más de un mes por faltas administrativas.

    El delegado en Benito Juárez, Christian von Roehrich atestiguó la clausura definitiva del inmueble ubicado en la calle de Augusto Rodin 398 en la Colonia Extremadura Insurgentes.

    En entrevista el jefe delegacional informó que el cierre definitivo del plantel educativo se debe a que no cumple con el programa de protección civil de la demarcación.

    En torno a las acusaciones de abuso sexual al interior del Kínder, informó que habría 16 casos más contra alumnos, pero que los padres no han querido denunciar.

    Hasta el momento solo han procedido cinco de las seis denuncias que se han interpuesto por abuso sexual, en agravio de niños de entre dos y cinco años.

    El presunto responsable es Rafael Duarte Pereda, quien se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Oriente; el imputado es esposo de Patricia Guitián Gálan, también dueña del kínder; quien es investigada por la Procuraduria General de Justicia Capitalina. 

Categoria: