*

Clausuran dos bares de la Cuauhtemoc, en operativo "Mala Copa"

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Como resultado de la implementación del operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, fueron clausurados dos bares ubicados sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

    El primer establecimiento mercantil inspeccionado, luegode recibir una denuncia ciudadana que señala la generación de ruido excesivo y venta de bebidas alcohólicas adulteradas, fue clausurado por la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA) por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU).

    En tanto, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aseguró siete botellas con el objetivo de analizar su contenido, además colocó sellos de suspensión de actividades en el área de cocina por no llevar a cabo el manejo de sanidad adecuado.

    La DGVA también colocó sellos de clausura en el segundo bar revisado por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU), emitir ruido que excede los decibeles permitidos por la normatividad y no disponer de contenedores de basura adecuados para separar los residuos orgánicos e inorgánicos.

    En el despliegue de seguridad participó la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales con peritos en materia de fotografía y criminalística; la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes; así como la Dirección General de Derechos Humanos.

    De igual manera, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial  (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y la de Seguridad Pública local (SSPCDMX).

    Por otra parte, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo el dispositivoFiesta Sin Drogas en bares y restaurantes de la colonia Condesa, ubicados sobre la avenida Tamaulipas, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.

    Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y agentes del Ministerio Público recorrieron a pie tierra la zona, donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y la implicación legal.  

    La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima la comisión de delitos contra la salud, al teléfono 53-45-59-95 y 96; al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx; acudir a la avenida Jardín, número 356 planta baja, colonia De Gas, delegación Azcapotzalco o bien visitar la página www.pgjdf.gob.mx. La atención se brindará las 24 horas, los 365 días del año.

     

Categoria: