*

Clausura Mancera XII Reunión Nacional de Órganos Implementadores

Enfoque Noticias
GDF
  • Ciudad de México.- México tiene una gran oportunidad de demostrarle al mundo cómo se puede hacer justicia con el nuevo modelo de sistema penal que entrará en vigor en el país el próximo 18 de junio, destacó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

    "El cambio ya está dado; esta es una realidad que ya no tiene marcha atrás. Hoy tenemos que decirle a la gente, explicarle que la justicia vendrá de la mano de esto, que se conoció como los juicios orales o que podemos identificar como el sistema acusatorio adversarial", afirmó.

    El mandatario capitalino acudió a la clausura de la XII Reunión Nacional de Órganos Implementadores, en donde señaló que para evitar generar espacios de impunidad, se requiere trabajar en una Ley de Enjuiciamiento Criminal, homologada, en la parte penal.

    “Para que no se generen espacios de impunidad, homologuemos las diferentes interpretaciones de autoría, de participación, de tentativa, de consecuencias jurídicas de las conductas”, añadió.

Categoria: