*

Claudia Sheinbaum rinde protesta como Jefa de Gobierno de la CDMX, es la primera mujer electa que ocupa este cargo

Enfoque Noticias
Juan Enrique Velázquez
  • México.- Ante la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

    Ante el pleno del Congreso local, la morenista se comprometió a cumplir todos y cada uno de los compromisos adquiridos en campaña como: movilidad, recuperación de espacios públicos, mejoras en el transporte público, cuidado del medio ambiente, erradicar la corrupción, apoyo a adultos mayores, como a mujeres y jóvenes, construcción de planteles educativos, elevar la cultura, entre muchos otros, con la mira de convertir a la metrópoli en la ciudad de los derechos.

    En este marco, Claudia Sheinbaum Pardo anunció la desaparición definitiva del cuerpo de granadores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para muchos considerada la cabeza y la fuerza de la dependencia capitalina.

    La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también tocó el tema del sismo del 19 de septiembre y dijo que todos los damnificados serán apoyados y se les atenderá directamente para que recuperen sus viviendas.

    Durante el posicionamiento los partidos que conforman el Congreso capitalino, se comprometieron a trabajar con el nuevo Gobierno de la capital del país en beneficio de la ciudadanía.

    Sin embargo el diputado priista, Armando Tonatiuh González, advirtió que no se puede gobernar con ocurrencias ni con decisiones arbitrarias.

    Mientras que legislador local Mauricio Tabe Echarrtea, de Acción Nacional, le recalcó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que no tiene pretexto alguno para fallar a los capitalinos, pues cuenta con todo el poder de los congresos federal y local, así como con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

     

     

Categoria: