Destaca Sheinbaum manejo de pandemia COVID-19 y apoyo económico sin distinción en la CDMX durante Tercer Informe de Gobierno

Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum presenta en el Congreso de la CDMX su Tercer Informe de Gobierno.

    Tras el posicionamiento de los representantes de los partidos políticos que integran el Congreso, la titular del gobierno capitalino indicó que presenta su Tercer Informe de Gobierno.

    Resaltó que se viven tiempos difíciles derivado de la pandemia de COVID-19, no sólo pérdida de empleos, sino también la lamentable pérdida de vidas humanas. Y dedico la primera parte de su informe las estrategias que se pusieron en marcha para contener la enfermedad y la atención a los capitalinos.

    "Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19 que ha representado mucho dolor, por la muy lamentable pérdida de vidas. Sin embargo, el Programa Nacional de Vacunación, la solidaridad y responsabilidad de todas y todos nos han sacado adelante". 

    Indicó que entre el Gobierno de la Ciudad y el Insabi se contrató a 4 mil 158 nuevos profesionales de la salud: personal médico y de enfermería. Además de que se pasó de 2 mil a 8 mil 246 camas de atención COVID-19 en el IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, Insabi y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

    Además, dijo se entregaron 157 mil apoyos médicos y económicos a pacientes. Realizamos 4 millones de visitas a hogares para la difusión de medidas preventivas. Aplicamos 3.5 millones de pruebas gratuitas. Más de 6000 personas fueron atendidas en domicilio.

    Explicó que en agosto de 2021, la Ciudad generó empleo formal que superó a todas las entidades de la República.

    "Somos la entidad más atractiva para la Inversión Extranjera Directa, durante el primer semestre de 2021, recibimos 3 mil 270 millones de dólares".

    Además dijo, desde el gobierno se promovieron apoyos económicos entre los que destacan: 1500 pesos y 3 apoyos alimentarios a 1.2 millones de menores de escuelas públicas; apoyo a 263 mil 309 personas desempleadas.

    Sheinbaum Pardo destacó que se crearon 11 mil 138 empresas de bajo impacto durante este año.

    "El AICM  está al 80% de los niveles prepandemia. Las plataformas digitales alcanzaron 83% de ocupación". 

    Y resaltó que la revista Travel and Leisure coloca a la Ciudad de México como la 2a del país en atracción turística.

    Afirmó que entre las acciones en salud se encuentran:

    90% de los Centros de Salud abren los fines de semana, una demanda histórica de la población.

    Remodelamos integralmente 20 Centros de Salud.

    Construimos la clínica de Medicina Integrativa.

     

    SC/ 

     

Categoria: