*

Claudia Sheinbaum entrega 229 patrullas nuevas en Iztapalapa

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum entregó 229 patrullas nuevas en Iztapalapa con el compromiso de que en el corto plazo esta alcaldía será segura y llamó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a trabajar de manera responsable y recuperar la confianza de la capitalinos.

    “Ya tenemos patrullas, ya tenemos equipamiento, hay elementos, así qué hay que dar respuesta, la ciudadanía está demandando seguridad y es lo que tenemos que dar, así que aquí hacemos un compromiso entre ustedes (policías), entre la jefa de gobierno, frente a la alcaldesa, frente a la ciudadanía de que Iztapalapa tiene que ser, en el corto plazo, una alcaldía segura”, comentó.

    Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta anunció que serán un total de 342 unidades las que estarán asignadas al 100 por ciento al patrullaje en los 134 cuadrantes en esta demarcación.

    Señaló que para reforzar las labores de seguridad, se han asignado
    23 equipos de trabajo del Comando de Operaciones Especiales que estarán patrullando 20 colonias en conjunto con la Guardia Nacional.

    “Estos equipos de trabajo son independiente a la presencia de la policía preventiva en los cuadrantes y está haciendo labores de patrullaje conjuntamente con la Guardia Nacional y reforzando además las colonias que la propia alcaldía ha determinado como prioritarias para la seguridad aquí en Iztapalapa”, apuntó.

    El funcionario local señaló que se llevarán a cabo otras acciones en materia de seguridad para recuperar en el corto plazo La Paz en Iztapalapa.

Categoria: