*

Claudia Sheinbaum da informe tras 200 días de iniciar su administración

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- A 200 días de iniciar su administración, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum reconoció que existe una cifra negra de delitos, no obstante subrayó que hay avances en una de las demandas más sentidas de los capitalinos ya que, delitos como el homicidio doloso va a la baja.

    En la plaza de las tres culturas, en Tlatelolco y ante unas 40 mil personas, la mandataria rindió cuentas sobre los avances de su gobierno. Sostuvo que en materia de seguridad, se dejaron de maquillar las cifras y se pidió la presencia de la Guardia Nacional.

    Señaló que su gobierno no elude sus responsabilidades pero llamó a la población a participar desde sus trincheras en la construcción de una ciudad solidaria.

    La mandataria capitalina aseguro que llegó al gobierno de la ciudad a realizar cambios profundos para terminar con una política de privilegios, corrupción y abusos que se impuso como forma de gobierno en contra de la voluntad popular.

    Además presumió que con su gobierno se restableció la democracia y la libertad de expresión y ahora no hay más persecución política o violencia a los opositores. Como parte de los avances dijo que se cancelaron los contratos de concesiones que privatizaban el espacio público como el centro de transferencia modal Constitución de 1917, lugar donde se va a construir una preparatoria pública.

    También subrayó que se está combatiendo la corrupción inmobiliaria, donde se revisaron 74 polígonos de actuación autorizados en el año 2017 y 2018, se encontraron irregularidades en 48, de los cuales el Instituto de Verificación Administrativa suspendió la construcción de 17.

    En materia de igualdad y derechos, apuntó que se cancelaron 16 programas sociales que eran utilizados para la compra del voto, mientras que la pensión para adultos mayores a través de la Tarjeta Bienestar quedará regularizada para el 1 de septiembre para los 844 mil beneficiarios.

    Se logró que en escuelas de la capital se usara el uniforme neutro donde niñas y niños podrán utilizar pantalón y la creación del programa Mejor Escuela para el mantenimiento menor de los planteles educativos y la construcción de un campus universitario en conjunto con el IPN.

    En materia de salud, Sheinbaum dijo que existe un 85 por ciento en el abasto de medicamentos y su adquisición se hará a través de las compras consolidadas del gobierno federal, lo que generará ahorros por 200 millones de pesos.

    Además dijo que será hasta el 2020 cuando se inicie la construcción del hospital de Cuajimalpa, mientras que la atención a los 17 mil damnificados por el sismo del año 2017 se dará de forma igualitaria, transparente, segura y con costos adecuados.

Categoria: