Claudia Sheinbaum advirtió que su gobierno no hará ningún acuerdo mafioso ni permitirá la corrupción

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- Tras la fuga del reclusorio sur de Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán y de Yael Osuna Navarro, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum advirtió que su gobierno no hará ningún acuerdo mafioso ni permitirá la corrupción.

    En conferencia de prensa conjunta, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez refirió que de acuerdo al avance en las investigaciones, se confirma la colusión de los custodios del segundo turno del penal que ya están sujetos a investigación.

    Refirió que la fuga se dio a las 5:50 de la mañana y los tres reos aprovecharon la salida de una de las camionetas del penal que se dirigía al hospital Rubén Leñero para escapar.

    Relató que desde las 21:00 a la 01:00 de la madrugada se observa movimiento de cinco internos y tres custodios, situación irregular.
    Y en la revisión física, las exclusas y las puertas que comunicaban a la celda de los tres reos fugados se encontraban sin candado y abiertas, se rompió un barrote de seguridad, con cizallas cortaron malla  ciclónica, recorrieron 20 metros y apoyados por una escalera, ascienden a un muro del reclusorio y así llegar a los vehículos de traslado.

    Señaló que hasta el momento son al menos 20 funcionarios participaron en estos hechos y la lista podría aumentar de acuerdo a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia capitalina.
    Por otro lado, el director del C5 Juan Manuel García dijo que no se cuenta con ninguna imagen que identifique que estas tres personas hayan bajado del vehículo, que regresó más tarde al reclusorio sur.

    Por estos hechos, se pidió la renuncia al encargado de despacho del Reclusorio Sur, Omar Tonatiuh Zamora Mendoza y al jefe de seguridad Óscar Labastida Galván se anunció que próximamente entrará una nueva generación de custodios.
    Además insistieron en que los jueces apoyen para que los reos de alta peligrosidad sean trasladados a penales de máxima seguridad.

Categoria: