Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 4 de octubre de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
CDMX

Clara Brugada destaca avances de su gobierno en CDMX

Clara Brugada llamó a los morenistas a cerrar filas en defensa de la soberanía nacional rumbo a las elecciones de 2027 y respaldó a Claudia Sheinbaum. También destacó avances de su administración en seguridad, educación y movilidad

Por Juan Enrique Velázquez Pelcastre · Hace 1 hora
Compartir
Clara Brugada Molina durante la Asamblea Informativa de Rendición de Cuentas en la Ciudad de México
Clara Brugada Molina durante la Asamblea Informativa de Rendición de Cuentas en la Ciudad de México

México.- De cara a las elecciones del próximo año, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina, llamó a los morenistas a cerrar filas en defensa de la soberanía nacional y de cara a las elecciones del 2027 ante la conformación de una camarilla o mafia global de ultraderchistas.

Durante la Asamblea Informativa de Rendición de Cuentas, la mandataria capitalina denunció que la oposición busca la intervención extranjera para ganar los comicios del próximo año.

Publicidad

Brugada llama a cerrar filas rumbo a las elecciones de 2027

“Vivimos una hora decisiva en la historia. Se está configurando una especie de camarilla o mafia global contentáculos nacionales de ultraderechistas y reaccionarios. Hay una derecha Zipaya que ya no cuenta con el apoyo del pueblo, que busca de forma servil una intervención extranjera que les entregue lo que son incapaces de conquistar en las urnas. Frente a ello hago un gran llamado a cerrar filas en defensa de la soberanía nacional y en respaldo a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, como ella, como ella misma ha dicho, ha dicho claramente que México, nuestro patio de nadie”.

La titular de la administración local destacó los objetivos alcanzados en lo que lleva al frente del gobierno capitalino, especialmente en repavimentación, vivienda, suministro de agua potable, electromovilidad, turismo, transporte, reforestación, recuperación de espacios publicos, lucha contra la tala clandestina y crecimiento de Utopías.

Brugada respalda regulación de celulares en escuelas

Brugada Molina manifestó su respaldo a la titular del ejecutivo Federal en torno a regular el uso de celulares en las escuelas.

“Respaldamos la propuesta de la presidenta para regular el uso de celulares en entornos escolares. Nos coordinaremos con el gobierno Federal para construir una ley de derechos digitales de la infancia. 500 escuelas tendrán este año su aula digital Mixley para la educación tecnológica que la tecnología esté al servicio de los derechos de la infancia y jamás las infancias al servicio del algoritmo”.

Brugada reporta reducción de homicidios y feminicidios

La jefa de gobierno capitalino dijo también que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre los homicidios en la capital del país registraron mínimos históricos, pero no mencionó la cifra.

En torno al delito de feminicidios, Clara Marina Brugada. Molina dijo se han reducido en un 48 por ciento.

Anuncio que se construirán puentes vehiculares e las zonas de mayor tráfico vehicular de la Ciudad de México.

Juan Enrique Velázquez Pelcastre
Escucha la radio en vivo
VIVO