Citarían a mexicano Carlos Malpica por Panamá Papers

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Las autoridades fiscales mexicanas analiza llamar a varios de los involucrados en el escándalo de Panamá Papers.

    Uno de los primeros filtros para la investigación sería llamar a las personas que tuvieron contacto directo hace unos años con Mossack Fonseca.

    Dicho despacho con sede en Panamá se dedica a la creación de empresas en paraísos fiscales, por lo que el fisco, por ejemplo, podría mandar llamar al abogado Carlos Malpica Hernández, quien es señalado en los documentos de Panamá Papers por haber tenido contacto con una ejecutiva de dicha empresa hace en junio de 2005, específicamente con Julie Palacios, quien era del Departamento de Desarrollo de Negocios de Mossack Fonseca.

    En los documentos que se han hecho públicos se Panamá Papers se reveló Palacios y Malpica tuvieron una reunión donde el abogado en ese entonces mostró intereses y comentó, según los archivos, que algunos  de sus clientes, directivos de empresa de comunicación mexicana, podrían estar interesados.

    Hace 11 años Malpica trabajaba para otro despacho, y ahora es socio de Malpica, Iturbide, Bukk y Paredes (MIB&P o MIBP).

    Lo que saltó en los últimos días es que MIB&P sigue manteniendo una relación muy cercana con dicho consorcio, por lo que sería cuestionado Carlos Malpica por las autoridades para saber todo lo relacionado con el Panamá Papers y la relación con dicha empresa.

Categoria: