*

Citan a gobernadores a reunión urgente para prevenir desabasto de alimentos por falta de gasolina

Enfoque Noticias
Sergio Perdomo
  • México.- Ricardo Gallardo, coordinador del GPPRD dio a conocer que así se acordó, junto con la Secretaría de Gobernación, tras discutir el problema de desabasto de gasolina, que haya una reunión urgente con gobernadores para prevenir desabasto de alimentos.

    Entonces para trazar una ruta clara de comunicación hacia la gente y evitar desabasto de alimentos, los 11 gobernadores de las entidades afectadas por el desabasto de gasolina fueron citados a una reunión urgente el día de mañana martes, dio a conocer el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo Cardona.

    En entrevista, el diputado Ricardo Gallardo señaló que, aunque no se ha registrado alguna eventualidad, por ejemplo, Jalisco es surtidor de carne de la Ciudad de México y ya este día dejaron de enviar sus productos.

    “Se puede generar un desabasto alimenticio”, afirmó al señalar que por ello, a petición de los coordinadores parlamentarios, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó que se realice de manera urgente esta reunión con gobernadores el día de mañana.

    “Para que se tenga una ruta adecuada en el tema de la comunicación hacia la ciudadanía, y que tengamos todos una línea clara en lo que siempre ha venido luchando el PRD los días anteriores: información verídica”, agregó.

    Los estados afectados hasta el momento por el suministro de gasolina son Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes y Colima.

    Al encuentro también serán convocados los titulares de Pemex y de la Secretaría de Energía Rocío Nallely García.

     

     

     

Categoria: