“Cirko de mente” presenta “Volver”, su más reciente espectáculo

Rocío Hernández
  • México.- Cirko de mente es una compañía de circo contemporáneo mexicana que desde fines del 2003, entre fuegos de feria y lluvias de estrellas, ha recorrido selvas, hielos, desiertos, bosques y montañas, presentando sus espectáculos en diversos y prestigiosos foros como  la TOHU, Ciudad de las Artes del Circo, Montreal, Canadá; Kennedy Center of Arts, Washingnton, Texas, Estados Unidos; Teatro Toursky, Marsella, Francia; Fitdanz Iquique, Chile; Igloolik, Iqaluit y Kuyuak en el Gran Norte de Canadá; y en convenciones de circo en Brasil, Argentina, Alemania y España, entre otros.

    En México han tenido el gusto de presentar sus espectáculos en el Teatro de la Cuidad, Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, Teatro de la Danza INBA, Foro Sol, Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario UNAM, Zócalo de la Ciudad de México, Museo Nacional de Arte, Festival Vive Latino, Festivales Internacionales de Cine de Guadalajara, Morelia y Guanajuato, en el Circo Atayde Hermanos y por supuesto en su sede la Karpa De Mente, por mencionar algunos. 

    Próximamente se presentarán en el Teatro de la Ciudad para presentar Volver, uno de sus más recientes espectáculos. La puesta en escena reúne dentro de las artes circenses contemporáneas a distintas disciplinas, como la manipulación de objetos, el trapecio a vuelo, rueda cyr, equilibrismo, música en vivo y video mapping.

    La obra, codirigida por Leonardo Costantini, director técnico de Cirko De Mente, y Tatiana Hess, invita al espectador a buscar dentro de sí mismo para encontrarse con un mundo que no conoce. Todo comienza con una puerta, la cual los protagonistas deciden traspasar para buscar en lo más profundo, para lograr reinventarse, reciclarse. Después, la puerta se abre otra vez y un nuevo ciclo comienza, pero renovado.

    Enfoque Noticias lo invita a escuchar la entrevista con Leonaro Constantini, director técnico de Cirko de Mente.

Categoria: