*

Cinta Roma de Alfonso Cuarón gana 4 premios BAFTA a mejor Película, mejor Fotografía, mejor Director y mejor Película de Habla no Inglesa

Enfoque Noticias
  • Londres.- El elenco de la película Roma brilló en la alfombra roja de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, BAFTA, que se realiza esta noche en la sala de conciertos Royal Albert Hall de esta ciudad.

    Las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira desfilaron juntas con vestidos de gala en color rojo y blanco respectivamente.

    El director de la cinta Alfonso Cuarón fue el último en hacer su aparición después de Aparicio y de Tavira, así como Nancy García, el director de Diseño de Producción, Eugenio Caballero, la productora Gabriela Rodríguez, y el editor Adam Gough, entre otros.

    Cuarón está nominado en siete categorías incluidas Mejor Director y Mejor Película.

    En la ceremonia de premiación, Aparicio y De Tavira presentaron a los nominados para el Mejor Guión adaptado que fue otorgado a Kevin Willmott por la cinta Blakkklansman del director Spike Lee.

    La 72 edición de los premios Bafta comenzó este domingo con grandes expectativas para La Favorita, Bohemian Rhapsody y también para la mexicana Roma.

    Las inmediaciones de la emblemática sala de conciertos londinense se engalanaron con la característica alfombra roja por la que desfilaron estrellas del cine como la mexicana Salma Hayek, quien presentó el premio al Mejor Director.

    La cinta mexicana Roma de Alfonso Cuarón ganó los premios a Mejor Película, y Mejor Director, en la entrega de galardones de la Academia Británica de Cinematografía, Bafta.

    La cinta nominada en siete categorías también se llevó el galardón a mejor Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa, en la ceremonia de esta noche que se realizó en la sala de espectáculos Royal Albert Hall de esta ciudad.

    El director mexicano agradeció al elenco de la película, encabezado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como a su equipo de producción por el éxito de la ya multipremiada cinta.

    La actriz mexicana Salma Hayek entregó el premio a Mejor Director a Cuarón, quien se mostró visiblemente emocionado.

Categoria: