*

Cine y diversidad sexual en la CDMX, consulta las actividades aquí

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • México.- Con reconocimientos al productor Juan Osorio y a la actriz Ofelia Medina, inició la 23 edición del Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

    Hasta el 27 de junio se podrá disfrutar cerca de 100 títulos, entre cortos y largometrajes, distribuidos en secciones como Panorama Mexicano, con cintas como La cruel invención del tiempo, de Abraham Miranda, e Identidad, de Leopoldo Laborde.

    Así como la sección Platino, con lo mejor del cine mundial de diversidad; Supernova, con nuevas propuestas de cine de ficción y documental; en Corto, dedicada a los cortometrajes, México Mix, con más de 50 estrenos para el colectivo LGBT.

    Se exhibirán cintas sobre diversidad de todo el mundo en sedes como la Cineteca Nacional y Cinepolis Diana, además habrá conferencias y eventos en antros y bares gay como La Purísima, El Marrakech y Sodome, en este último se llevará a cabo la quinta conversación sobre cine erótico gay.

    También habrá la nueva sección Rosa Mexicano, para que se pueda disfrutar de títulos gratuitos en los Faros de la ciudad y otras sedes. Para la comunidad lésbica se establecerá el Día L, con pláticas, funciones y eventos especiales.

    Durante el acto inaugural al que asistieron decenas de miembros del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB), estos gozaron de las cintas “Déjenos brillar” y “Disturbio”.

    El evento comenzó con la presentación de tres actores transexuales, quienes bailaron y uno de ellos cantó el Mago de Oz, mientras se trasmitían escenas sobre la película del mismo nombre sobre la pantalla.

    Luego se presentó a Delia González, quien fue la que elaboró las estatuillas de metal de siete colores que se entregaron como reconocimiento a Juan Osorio y a Ofelia Medina, tras dar las gracias a los patrocinadores del evento.

    La laureada actriz Ofelia Medina, acompañada del secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, recibió un reconocimiento a su trayectoria artística.

     

Categoria: