*

Cinco venezolanos heridos en frontera son hospitalizados en Roraima

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • Boa Vista (Brasil).- Cinco personas de nacionalidad venezolana fueron ingresados este viernes en el hospital general de Roraima después de resultar heridos durante un enfrentamiento en el estado venezolano de Bolívar (sur), fronterizo con Brasil, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

    Las cinco personas fueron heridas de bala en el choque en la frontera y tres de ellos están siendo sometidos a procedimientos quirúrgicos en el hospital general de Roraima, situado en Boa Vista, según dijeron a Efe fuentes del gobierno regional.

    Los heridos llegaron a Brasil en dos ambulancias venezolanas y acompañados por una médica también venezolana.

    Al menos dos personas murieron y 15 han resultado heridas de bala durante el choque protagonizaron una comunidad indígena con la Fuerza Armada de Venezuela, según informó el diputado opositor Américo De Grazia.

    De acuerdo con la información aportada por diputados de Bolívar los indígenas pemones de la comunidad kumarakapay se enfrentaron a militares para impedir el bloqueo de la ayuda humanitaria que se acopia en el estado brasileño de Roraima y que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar.

    A pesar de los incidentes, el ministro de Seguridad Institucional de Brasil, el general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro, descartó este viernes una "acción agresiva" en la frontera con Venezuela y subrayó que hay que "aguardar el desarrollo de los acontecimientos".

     

Categoria: