Cinco mil escuelas requieren reparación y 275 de ella serán demolidas y reconstruidas totalmente: SEP

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto. Agencias 

  • México.- En entrevista con Enfoque, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, hablo sobre la reconstrucción de escuelas tras los sismos de septiembre.

    Explicó que para recuperar la normalidad educativa en los estados afectados por los sismos, se inició un proceso que se ha organizado en tres fases, la primera concluyó hace unos días en la CDMX y algunas entidades, que fue revisar las escuelas por expertos, quienes emitieron un dictamen especializado para dictaminar que se trata de escuelas seguras.  

    En total, explico, el 80 por ciento e las escuelas de estados afectados por el sismo, no sufrieron daños estructurales y ya se encuentran los alumnos en clase con toda normalidad, el otro 20 por ciento si sufrieron daños, y se trata de 16 mil escuelas en varios estados, un 13 por ciento. De esas 16 mil 11 mil tienen daños menores, no estructurales, como vidrios rotos, puertas vencidas, pintura, tuberías, etc, detalló.

    El Estado de México fue la entidad con más escuelas afectadas por la extensión, le siguen Oaxaca, Morelos y Chiapas, dijo.

    Señaló que sigue la fase de reubicación de alumnos de escuelas afectadas que se irán a otras escuelas cercanas o en aulas temporales para que puedan tomar clases y ese proceso terminará el seis de noviembre, dando paso a la reconstrucción.

    Indicó que ya se instalan aulas temporales y la reconstrucción correrá por autoridades federales y estatales bajo una absoluta transparencia.  

    Aclaró que el 13 de noviembre estará listo un portal donde se detallará la utilización de recursos para reconstrucción, ya que hay fundaciones que apoyan a esta tarea, con el manejo directo de recursos.

    Destacó que cinco mil escuelas requieren reconstrucción, y unas 300 serán reconstruidas totalmente a partir del seis de diciembre.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearSupreme

Categoria: