*

Cigarros electrónicos son 95 por ciento menos dañinos que el tabaco, afirman expertos

Mara Rivera
  • México.- Cada día, 110 personas en México mueren, en promedio, por enfermedades asociadas a fumar tabaco, ante lo cual, Acción sobre Tabaquismo y Salud (ASH por sus siglas en inglés), afirma que sustituir los cigarros tradicionales por electrónicos puede ayudar a revertir esta realidad, a propósito de este 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco.

    Y lo anterior, porque diversos estudios que han desarrollado organizaciones e instituciones públicas en alrededor del mundo, como Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés), sostienen que los cigarros electrónicos son 95 por ciento menos dañinos que el tabaco.

    Entre las principales conclusiones a las que llegó el estudio de PHE, destaca que el uso de cigarros electrónicos (actividad conocida también como vaporizar), emule a fumar tabaco sin los graves daños que implica esta actividad, pues son 95 por ciento menos dañinos.

    Al respecto, cabe mencionar que tan sólo en el país (de acuerdo a estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México), más de 40 mil personas mueren cada año por enfermedades relacionadas al tabaquismo.

    Anualmente, se estima que en todo el mundo fallecen seis millones de personas y de éstas, 600 mil son fumadores pasivos. De continuar el ritmo del tabaquismo, en 2030 cada año morirán más de ocho millones por esta causa.

Categoria: