Cientos de zombies viven el Día de Muertos en Brasil como un carnaval

Enfoque Noticias
EFE
  • Sao Paulo.- Cientos de zombis pasaron este sábado el Día de Muertos en Brasil como un adelanto del carnaval, en un derroche de alegría y terror por las calles del centro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

    La tradicional "Marcha Zombi" reunió a decenas de jóvenes disfrazados de catrinas y mariachis mexicanos, piratas fantasmagóricos y muertos vivientes hambrientos, deseosos de dar un mordisco al prójimo.

    A la cita no faltaron toda clase de vampiros y en ella estuvieron más presentes la música de las guitarras y las botellas de alcohol que las coronas de flores, en una fiesta que recordó mucho a las célebres comparsas callejeras del carnaval brasileño.

    También se pasearon por el centro de la capital paulista Blancanieves y Caperucita Roja, quienes dejaron su afabilidad en casa para presentarse con un aspecto tan misterioso, como terrorífico.

    Algunos locales nocturnos de la ciudad también se han sumado a la iniciativa y han organizado fiestas temáticas dedicadas al Día de Muertos.

    La tradicional reunión de los zombis surgió en 2001 en California (Estados Unidos) y desde entonces se ha expandido a otras ciudades del mundo, entre ellas Sao Paulo, donde el evento se repite año tras año desde 2006.

    En paralelo a esta marcha de muertos vivientes, una gran parte de la población brasileña dedicó este día festivo para honrar a sus difuntos en los cementerios del país con un ritual solemne, en las antípodas de lo que se respira en México, donde hay un clima de total celebración.

Categoria: