Científicos se inspiran en Game of Thrones para nombrar a dos nuevas especies de hormiga

Enfoque Noticias
EFE
  • Madrid.- Dos nuevas especies de hormigas con grandes espinas dorsales que las asemejan a dragones, han sido descubiertas en Papua Nueva Guinea por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (OIST) y caracterizadas por primera vez por tomografía o microscopia tridimensional de alta resolución.

    Estas hormigas, por su aspecto, han sido nombradas por los científicos que las han descubierto como "Pheidole viserion" y "Pheidole drogon", inspirados en los dragones de la serie de fantasía "Juego de tronos".

    Los investigadores Georg Fischer, Eli Sarnat y Evan Economo han usado tecnologías de imagen tridimensional de última generación, similares a las de los escáneres de TAC en hospitales, para identificar y documentar estas nuevas especies de hormigas del género "Pheidole", que han presentado en dos artículos recién publicados en la revista Plos One.

    Así este espécimen puede ser "diseccionado" para examinarse su estructura interna, y archivado en un ordenador para ser compartido con otros científicos de todo el mundo. Cualquiera puede de este modo "descargarse la hormiga virtual, hacer medidas, y compararla con el espécimen que está intentando identificar", explica Georg Fischer.

     

     

Categoria: