Científicos descubren una bacteria que se alimenta de metal

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- Un equipo de expertos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) ha descubierto una bacteria que se alimenta de manganeso y que emplea el metal como fuente calórica, según publica este miércoles un estudio de Nature.

    Si bien se había contemplado que esos microbios ya existían hace más de un siglo, ninguno se había descrito hasta ahora. "Son las primeras bacterias encontradas que emplean manganeso como fuente de combustible", subrayó Jared Leadbetter, profesor de Microbiología Medioambiental en Caltech.

    Junto con otro experto, el científico Hang Yu, Leadbetter subraya en el citado estudio que "un aspecto maravilloso de los microbios en la naturaleza es que pueden metabolizar materiales que parecen poco probables, como metales, produciendo energía útil a la célula".

    La indagación revela asimismo que las bacterias pueden utilizar el manganeso para convertir dióxido de carbono en biomasa, un proceso llamado quimiosíntesis.

    Anteriormente, los investigadores tenían constancia de bacterias y hongos que podían oxidar el manganeso, o despojarlo de electrones, pero solo habían especulado con que esos microbios que aún tenían que ser identificados podrían ser capaces de aprovechar el proceso para impulsar el crecimiento.

    SC/ 

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sports『アディダス』に分類された記事一覧

Categoria: